<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-7S07BFNDCM"></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());
gtag('config', 'G-7S07BFNDCM');
</script> cerveza, cerveza artesanal, sidra artesanal, vermu artesnala, sidra, vermu, gin tonic
GRISINES DE CERVEZA

Los palitos de pan o grisines se pueden comer tanto solos, como acompañando un aperitivo o comida. Son un snack sano y natural, ideal para picar entre horas, o acomapañar comidas o picadas. Una de sus ventajas es que son muy fáciles de hacer y que se preparan con sólo cuatro ingredientes que todos tenemos en casa: harina, cerveza (que vamos a usar como líquido para la masa); aceite de oliva y sal.
La cerveza sirve en este caso para prescindir de la levadura, será la que haga fermentar la masa y, además, aportará un toque de sabor muy rico. Para darles más sabor y hacerlos más atractivos visualmente, se pueden añadir unas semillas, como sésamo blanco o negro.
Ingredientes para 40 grisines
-
200 gramos de harina
-
125 gramos de cerveza
-
7 gramos de aceite de oliva (1 cucharada sin llenar)
-
5 gramos de sal (1 cucharadita)
PASO A PASO
-
Echá en un cuenco la harina, hacé un agujero en el medio y poné la cerveza. Mezclá e incorporá el aceite y la sal. Amasá durante 5-10 minutos.
-
Dejá reposar en un cuenco untado en aceite y cubierto con un paño limpio durante una hora, a temperatura ambiente, en una zona libre de corrientes de aire.
-
Precalentá el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
-
Poné un poquito de harina en la mesada y estirá la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Marcá tiras finas (de medio cm aproximadamente) y andá cortando una a una. Hacela rodar sin aplastar, para que adquieran forma cilíndrica.
-
Colocá cada grisin sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Mientras vas haciéndolos, cubre el resto con un paño.
-
Otra opción es saborizarlos. Para ello, una vez cortados haz que rueden sobre semillas de sésamo, lino o amapola.
-
Horneá durante 10-12 minutos en la parte media-alta del horno. No pueden quedar muy dorados, porque si no, estarán duros. Sacá y dejá enfriar sobre una rejilla
→ Si no tenés tiempo de hacer toda la receta el mismo día, cuando haya reposado la masa, envuelve en film transparente y guardá en el freezer. Cuando quieras hacerlos, saca la masa, deja a temperatura ambiente, estirá, cortá y horneá los grisines.