#GUIA DE ESTILOS by CERVEZA BLEST

Pasamos por Blest Palermo para probar cada uno de los estilos que produce la Mítica Cervecería de Bariloche. Aca les dejamos una breve reseña de cada uno y algunos tips para maridarlos !!

 

HONEY
ALC 5.2 % - IBU 10 Con miel casera de El Bolsón. Bajo % de lúpulo. Apariencia dorada clara turbia. Dulce, Maltosa.
Es un estilo que no empalaga. Lo recomendamos para el inicio de la noche y seguramente para terminarla acompañando un rico postre.

IPA
ALC 6.5 % - IBU 50 Lupula, de gran amargor con aroma frutal y cítrico. Espuma persistente y leve turbidez 
Es de color ambar - rojizo, aportado por las maltas caramelizadas. Si vas a disfrutarla con comidas, intentá que sean sabores fuertes, carnes ahumadas, picadas de sabores intensos. Ya que este estilo invadirá tus papilas gustativas y no te dejará saborear comidas delicadas.

 

BOCK
ALC 5.8 % - IBU 16 Recientemente ganadora de la Medalla de Oro en la Copa Argentina de Cervezas 2018. Suave, Maltosa, de ligero color marrón. Elaborada con maltas chocolate, caramelo y trigo. Es un estilo clásico alemán, de la ciudad de Einbeck. Los cocineros la recomiendan para acompañar platos de sabores fuertes. Carnes rojas y pastas con salsas de sabores complejos.

 

BARLEY WINE
ALC 10 % - IBU 32 Sabor intenso, maltosa, alcohólica y afrutada. Aroma a lúpulo suave de tipo floral. Cerveza de origen Inglés, significa vino de cebada. Las barley wines se han elaborado desde 1800. Son las ales más fuertes que se sirven en las cervecerías en dicha época.Es de un color ambar acercándose al marrón, su aspecto puede ser levemente turbio a bajas temperaturas. Bronce Copa America 2017

 

FRAMBUESA
ALC 7.5 % - IBU 11 Refrescante, frutada y alcohólica. Leve sabor ácido producto de la fruta original. El Champán de las cervezas. Su origen se identifica con productos característicos de Bélgica, allí se elaboran muchos estilos relacionados a las frutas finas. La frambuesa es cultivada en El Bolsón. El alto porcentaje de alcohol se debe a que la fruta aporta buenas cantidades de azúcares fermentables, que en el proceso de fermentación interactúan con la levadura y generan ese volúmen. De gran aceptación para acompañar postres.

BLACK IPA
ALC 6 % - IBU 43 Color negro aportada por las maltas oscuras, aroma lupulado y amargor intenso con tonos tostados y chocolate. Lleva lúpulos nacionales e importados, que combinan características cítricas y herbales en la búsqueda del balance deseado..

PILSEN
ALC 5 % - IBU 16 Brillante y clara, maltosa con un amargor prominente. Fresca y bien balanceada. El estilo Pilsen es el emblema de Blest, ya que fué la primer cocción en 1989. Es de color dorado claro

 

SCOTCH ALE
ALC 5.3 % - IBU 12 Maltosa con leve lúpulo con sabores caramelo y un leve tostado. Ligera y poco astringente.
Es un estilo con origen en Escocia. Históricamente era imposible cultivar lúpulo en este lugar, por lo tanto, la malta siempre predomina en estas cervezas. Es de color ambar, cobrizo intenso, con buena espuma de color claro. Medalla de Bronce en la South Beer Cup 2017

CREAM STOUT
ALC 5.7 % - IBU 20 Nitrogenada con espuma densa cremosa y persistente. Sabor intenso a tostado. Final tipo Café. Es la primera Stout Patagónica, originalmente el estilo proviene de las islas Británicas. Se elabora mediante proceso Ale, a lo que se llema también fermentación Alta. Es de un color profundamente oscuro, debido al uso de maltas tostadas y negras.