8 AÑOS DE CERVEZA FEDERAL

La cervecería de Belgrano festeja con lanzamientos y reabriendo la fábrica al público.




Dante, Santiago y Máximo, son tres amigos que empezaron hace 8 años, como tantos otros, haciendo birras en su casa y cada tres meses hacían un evento para amigos y familia. Al año abrieron su local, donde hoy sigue funcionando su casa "La Estrella Federal" ubicada en el barrio de Las Cañitas, y fueron uno de los primeros Brewpubs de CABA. En el año 2017 mudaron la fábrica a Villa Ortuzar, donde hoy día están instalados y creciendo año a año.


El pasado 19 de Marzo festejaron su 8vo cumpleaños y además aprovecharon para volver a abrir las puertas de la fábrica al público, cosa que no lo hacían desde antes de la pandemia.





Su estilo más icónico es la Aconcagua American IPA que además es la más vendida de toda su línea. Para esta ocación decidieron hacerle un homenaje con una edición limitada con 11 gramos por litro de lúpulo. Además lanzaron su primer Sour del año, una Berliner Weisse con Frambuesas y Moras de fermentación mixta en tanque y refermentación por el agregado de fruta, quedando una birra con acidez marcada, sabor y aroma a frambuesas y moras por la adición de 100 gramos de fruta por litro.





Cervecería Federal hoy elabora más de 60 mil litros mensuales, con una línea fija de 8 estilos y unos 8 a 10 estilos especiales por año.

Además están encarando su primer proyecto de barricas, que esperan lanzar las primeras botellas para este invierno, luego de años de pruebas.


"Queremos retomar el contacto con nuestros amigos, familia y clientes de forma directa. Por eso vamos a retomar los eventos en la fábrica de manera trimestral, con tours guiados para que todos puedan conocer como se elabora y aprender más sobre el producto" cuenta con orgullo Dante.

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo