#8M Agenda de eventos solidario de Comunidad de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica




Bajo el lema "Unidas por la cerveza", la red de cerveceras propone durante todo el mes capacitaciones y eventos virtuales a los que se pueden acceder mediante donaciones, además de cocciones grupales y el lanzamiento de una campaña para detectar la violencia sexista en bares.


La Comunidad de Mujeres Cerveceras tiene diagramada una nutrida agenda de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las propuestas son bien variadas: incluyen cocciones solidarias en distintos países, capacitaciones y eventos virtuales, y el lanzamiento de la campaña gráfica para prevenir y detectar casos de violencia en bares y cervecerías de Argentina.


Comunidad de Mujeres Cerveceras es una red de cerveceras de diferentes perfiles, áreas y lugares de Latinoamérica que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza. Está conformada por consumidoras, sommeliers, productoras, homebrewers y comunicadoras de 10 países: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Colombia.


Eventos desde Zoom


Para conseguir los enlaces de ingreso debés realizar una donación a la organización social no gubernamental correspondiente al país de residencia.

10/03 Cata y Análisis sensorial a cargo de Adriana Rossi
16/03 Maridaje a cargo de Natalia Ursua
20/03 Beer Yoga por Natalia Santa Cruz
25/03 Paneles Sensoriales por Amanda Reitenbach
28/03 Nanotecnología en la producción de cerveza a cargo de Alexia Olivares y Sofía Cándido

Cocciones solidarias

American Wheat fue el estilo elegido para elaborar en las cocciones en diferentes cervecerías de Argentina y grupos de cerveceras caseras con fines solidarios de toda Latinoamérica.

Dónde van las donaciones

En cada país se promueve la realización de donaciones a organizaciones no gubernamentales que permitirán acceder a las charlas y capacitaciones de CMC.

En Tandil (Argentina) en la fábrica Ruderalis productos de higiene menstrual que se destinarán a Casa Violeta, que brinda asistencia integral a víctimas de violencia de género.

Para consultar las donaciones en los distintos países, se sugiere escribir a las redes sociales de la CMC según el país de residencia.


Más sobre CMC

Comunidad de Mujeres Cerveceras nació en Buenos Aires en 2017 y con los años se expandió en distintos países de Latinoamérica. Tiene tres objetivos fundamentales: visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza; difundir, porque la información es un factor clave para que esta cultura que estamos construyendo entre todos siga creciendo; y crecer, para que haya cada vez más cerveceras preparadas para ocupar diferentes espacios y con mayor participación. Actuando en colectivo, se busca alcanzar la equidad de derechos y oportunidades de la mujer en el mercado cervecero.


65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo