ANTARES


CRECER SIN CAMBIAR


En Mar del Plata el boom de la cerveza artesanal no se detiene, y Antares -una de las pioneras de esta movida, con su primer bar creado en 1998- sigue impulsando este movimiento cervecero y crece sin perder su esencia y espíritu artesanal. En 2017 inauguró su segunda planta “LA FABRICA DEL PARQUE”. Se trata de la fábrica de cerveza artesanal más grande de la Argentina con capacidad para elaborar 300.000 litros por mes.

Es allí donde se concentra la producción de las variedades con mayor volumen dedemanda. El equipamiento de la nueva fábrica le permite a Antares asegurarse las mejores condiciones de producción, respetando el proceso artesanal a mayor escala. Al respecto Leo Ferrari explica que “El crecimiento nos trae acceso a mejores tecnologías que nos permiten cuidar nuestras cervezas y hacer que cada vez nos salgan más ricas. Tal vez sea más divertido cocinar en una olla en casa, pero claramente para hacer una cerveza alucinante y que le llegue bien a todos los clientes, necesitamos de ciertas herramientas, digamos que son tecnologías aplicadas al servicio de la calidad de la cerveza y que son necesarias en esta escala.”


Además Antares sigue manteniendo su fábrica original en la Ciudad de Mar del Plata, con su propio bar, donde se organizan charlas, degustaciones y visitas guiadas. “Los que conocen el Bar de nuestra fábrica original saben que nos gusta recibir a los amantes de la cerveza” afirma Leo, “Pronto van a poder ver cómo elaboramos nuestra cerveza y degustar todas las variedades también en el corazón de la nueva Fábrica del Parque.”


Tap Map realizó la visita Guiada a la Fabrica ubicada en la calle 12 de Octubre donde pudimos conocer la historia de la marca, degustar todos sus estilos y conocer el proceso de producción. El Tour Cervecero se realiza todos Jueves, Viernes y Sábados por la tarde.


Por más info: bardelafabrica@cervezaantares.com


En MDP se producen alrededor de 900.000 litros mensuales según datos de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (CCAM) y el negocio crece al orden del 30% interanual.