Astor Birra se llevó la Copa a La Plata

La Microcervecería platense fue la que sumó más puntos y se quedó con el trofeo más preciado. El segundo lugar lo obtuvo la Cervecería Cuatro Cerros y la marplatense Cheverry completó el podio.


Astor Birra el gran ganador de la noche

En una noche sin precedentes para el mundo cervecero, llena de emociones, en un marco único, con una impecable organización, se llevó a cabo la VI edición de la Copa Argentina de Cervezas 2021.


Martín Boan, Director de la Copa Argentina de Cervezas

Esta edición de la copa fue un antes y un después para todo el rubro y dejó la vara muy alta para el próximo año. Martín Boan director y cráneo del evento fue el anfitrión perfecto de la noche junto a Nico Boan que hizo un trabajo impecable. En un predio de 5000 metros en el Golden Center, se buscó que los 1200 asistentes estén bien distanciados y cómodos. Para agasajar a los presentes hubo un catering más que completo durante toda la noche, canillas de cerveza tirada con las birras ganadoras del año anterior y miles de latas y botellas con las muestras de las cervezas que se presentaron. Por otro lado, hubo una barra con 70 Gins, sidras, helados artesanales de AFADHYA, café de la Cámara de Cafés y Bares de Buenos Aires, un truck de pizzas de APPYCE con una acción inclusiva y solidaria.


La competencia de Gin fue organizada en conjunto con el Instituto Argentino de Coctelería. Se postularon más de 70 etiquetas las cuales fueron analizadas por 16 jueces. Los ganadores en la categoría “Gin Original”, fueron: ORO para Siete Espíritus, PLATA para Divaricata y BRONCE para Restinga. En la categoría “Gin de Autor”, el oro se lo llevó 500 Noches, plata para Berlina y bronce para Wesley.


Las cervezas postuladas fueron 1100, de 320 microcervecerías. Por primera vez hubo 67 marcas de cervezas ganadoras, dónde Astor Birra obtuvo 2 oros y 1 bronce y le bastó para ser consagrada como la Mejor Microcervecería del año. Cuatro Cerros se llevo el segundo lugar por obtener 2 oros y Cheverry completó el podio con tres medallas una de cada color.



En la categoría Sidras el ganador de dos medallas fue Bauer, con dos estilos: la sidra seca "Pecado Original", y la Honey.


El premio a la mejor cerveza colaborativa se lo llevó la Imperial Stout de Cervecería Yorka y Salmón Birra.


Martín Boan promete que para el 2022 la copa va a crecer un 30% sumando nuevas bebidas como la Hidromiel y el Vermú.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo