Astor ganó la primer medalla Craft de la Argentina en la World Beer Cup

La cervecería de La Plata obtuvo medalla de plata en una de las categorías más competitivas: Wood -and Barrel- Aged Sour Beer, cervezas sour añejadas en barricas. Lo hizo presentado Sud-aka, destacándose entre las 82 muestras que se presentaron.


Diego Pereda, Luca Fernández Chinigo y Santiago Asteazaran, fundadores de Astor Birra.

Astor Birra viene dando que hablar ya que en 2021 obtuvo el premio a la mejor microcervecería del país en la Copa Argentina de Cervezas. En esta ocasión se destacaron con un Blend de cervezas rubias ácidas, el cual estuvo dos años en barricas de roble de vino Malbec, en la que participaron diferentes cultivos mixtos entre levaduras cerveceras, salvajes y bacterias lácticas.



En esta edición de la World Beer Cup 2022 realizada en Minneapolis, Estados Unidos, se presentaron más de 10.000 cervezas de casi 3000 cervecerías de 57 países del mundo, siendo un número histórico para la competición.


La World Beer Cup (competencia internacional más prestigiosa del rubro) fue creada en 1996 para celebrar el arte y la ciencia de la elaboración de la cerveza, con el objetivo de crear una mayor conciencia entre los consumidores sobre los diferentes estilos de cerveza y perfiles de sabor, al tiempo que promueve la excelencia cervecera internacional. La Copa reconoce la excelencia cervecera en 111 categorías, pero no premia automáticamente a los tres primeros puestos de una categoría concreta. Cuando los jueces determinan que una categoría contiene tres ejemplos excelentes del estilo, otorgan premios de oro, plata y bronce para las cervezas que ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.



Argentina presentó en total 55 muestras de cervezas de los siguientes productores: 23 Ríos, Astor, Bierlife, Brewhouse, Antares, Baum, Laurus, Okcidenta, Bärfuss, Castelo, Cheverry, Darwin, Estación Growler Parafernalia Cervecera, Glück, Guten Bier, Hormiga Negra, Juguetes Perdidos, Ogham, Ortuzar, Salmón Birra, Session Beer, Sudamericana de Bebidas, Wesley y Yorka.


Como Jueces argentinos participaron: Hernán Castellani (Sir Hopper), Ricardo “Semilla” Aftyka (Juguetes Perdidos), Diego Van Der Saar Castro, Carolina Pérez (Centro de Cata de Cervezas) y Diego Collini.


Delegación de Jueces Argentinos

Argentina en la WBC

Anteriormente, nuestro país solo había logrado cuatro medallas con la cervecería Industrial Quilmes, por lo que Astor Birra es la primera productora artesanal e independiente enconseguir este galardón.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo