Baum lanzó una cerveza Egipcia

Actualizado: 22 feb

"Ocultas Pasiones" fue creada con el apoyo del Conicet y es la primera de una serie de cervezas milenarias.



"Es una cerveza que venimos planificando hace alrededor de un año, y para la cual contamos con la colaboración de la cervecería Voodoo Brewing y el apoyo del CONICET" cuentan desde la fábrica marplatense.


El proyecto surge ante la necesidad de entender que la cerveza no es una moda, sino que es una bebida con miles y miles de años de historia a lo largo de la evolución de la humanidad y el devenir del hombre. Y, de este modo, comenzar a contar historias, mitos y cultura a la hora de producir sus cervezas. Con tal objetivo, se plantearon abordar un fuerte trabajo de investigación en conjunto con el CONICET, para investigar de lleno la cultura egipcia. Trabajaron codo a codo con Mariano Bonomo, investigador justamente del CONICET, quien les reveló un sinfín de detalles de los egipcios, una cultura milenaria con mucha historia, y mucha cerveza también.


"Decidimos traer nuevamente a la vida una cerveza que fue elaborada, según los textos sagrados, para calmar la furia de una Diosa que castigaba a la raza humana por descuidar la adoración a las deidades. Es así, que pusimos manos a la obra, y pensamos la receta lo más fiel posible, con ciertos ingredientes específicos que utilizaban los egipcios: Miel, dátiles, un tipo de trigo específico denominado trigo espelta, jengibre y pan"


Además, esta especie de “cover cervecero” en honor a la cultura egipcia, será el primero de un segmento al cual denominaron “espíritu milenario”, el cual contará con otras réplicas de cervezas provenientes de antiguas civilizaciones en las cuales la cerveza era de suma importancia.


Cabe recordar que la civilización egipcia, fue una de las primeras en la historia de la humanidad en fabricar cerveza y, probablemente, haya sido la pionera en desarrollarla a gran escala: excavaciones arqueológicas realizadas el año pasado encontraron la fábrica cervecera más antigua del mundo, que data de los años 2.500 antes de Cristo, aproximadamente, y que podía fabricar alrededor de 26000 litros de cerveza.


La cerveza está disponible en franquicias y bares, y en un atractivo formato de botella a través de tienda online oficial de Baum y distintos puntos de venta del país. Además, la botella viene con un pergamino de regalo, que cuenta parte de la historia de la cerveza. También se puede acceder a dicho documento a través del Instagram oficial de Baum, así como a toda la recopilación de la “Data Milenaria”, que es producto de la investigación desarrollada en conjunto con el CONICET.




LEYENDA:


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo