COPA ARGENTINA DE CERVEZAS 2020


Se llevó a cabo la 5ta edición de la Copa Argentina, este año con un formato diferente debido a la Pandemia. Fueron 5 días intensos de cata, donde los jueces, esta vez todos nacionales, cataron 840 muestras de 290 microcervecerías independientes.


En el reglamento de este año se aclaró que solamente podían participar Microcervecerías independientes, aquellas que hayan realizado acciones comerciales con cervecerías corporativas en los últimos 3 años quedarían excluidas.


Martín Boan, organizador de la competencia, aclaró que “este año presenta enormes dificultades para los productores independientes de Cerveza y por ello hemos decidido que cada Cervecería pueda presentar una de sus cervezas de forma gratuita”.


La premiación de este año fue Online y como gran novedad la Sidra Artesanal tuvo su primera participación en la Copa, quedándose con el Oro la Sidrera Bauer. “La Sidra es un sector Artesanal que no tiene este tipos de competencia y la idea es colaborar con ellos y que la Copa Argentina de Cervezas funcione como punto de partida” comenta Martín


Otra de las novedades fue la incorporación de la categoría Mejor Cerveza Colaborativa, quienes se llevaron el premio fueron Salmón Birra & Yorka con una Eisbock. En esta categoría se evaluaron cervezas producidas por 2 o más Cervecerías en formato “Best of Show”.



Para determinar cuáles fueron las mejores microcervecerías del año se suman las medallas obtenidas. A través de una Cata a Ciegas los jueces evaluaron las cervezas y otorgaron medallas de bronce, plata y oro. Cada medalla obtenida suma puntos, aquella Cervecería que consiguió más puntos fue galardonada como la Mejor Cervecería del Año.

El premio mayor se lo quedó la pampeana Meridiano Quinto y la segunda mejor microcervecería fue para Jabalina de Buenos Aires.







LISTA COMPLETA DE GANADORES