Un Camino de Ida, el reality show cervecero

Actualizado: mar 2

Organizado por FRIO BEER y ALL BEER TV, ocho participantes compiten por lograr la mejor cerveza artesanal.




El ganador del reality se llevará un equipo profesional a pequeña escala, y además tendrá la oportunidad de cocinar su receta en las instalaciones de la fábrica de su padrino cervecero, enlatar al menos 500 litros de cerveza, dar pie a la comercialización y lo recaudado se destinará a una entidad que se anunciará cuando se acerque la fecha final del programa.


Los Padrinos Maestros Cerveceros son: Semilla Aftyka (Juguestes Perdidos), Alexis Balzan (Minga), José Bini (Bierhaus), Julián García (Prinston), Rodrigo “Mágico” Etchelet (Gorilla), Matías Cavanna (Dos Dingos), Martín Crespo (Coleman) y Leo Ferrari (Antares).



Los participantes fueron elegidos a través de una votación del público en el Instagram de ALL BEER TV, ellos son: Julio Urunga, Milagros Peña Zanoni, Alan Lagrutta, Gonzalo Rastrilla, Nicholás Beecher Buli, Hernán D´Amico, Javier Pérez y Mariano Abraham. Para avanzar en la competencia, cada participante realiza una cocción (siendo ocho en total, una por mes), en la Fábrica de Velásquez en Temperley, acompañado por su padrino, con el que ya han diseñado su receta.


La primera evaluación por la que deben pasar es la de “Desempeño”, diseñada por la Ingeniera Química Especialista en Ingeniería en Calidad, Carolina Pérez, donde se tendrán en cuenta los siguientes elementos: preparación previa, proceso de elaboración, limpieza y desinfección, y resolución de problemas. Esta puntuación valdrá un 30% del puntaje final.


Una vez culminado este proceso, la cerveza se trasladará en barril a “Bierlife San Telmo”, donde se realizará “La Cata” a cargo del Ing. Martin Boan (con al menos 4 jueces), quienes utilizarán la Planilla Actual de la AHA (Homebrewers Association de los EE.UU.) para dar su veredicto. Cada uno de los jueces entregará su puntuación, y la misma quedará en un sobre lacrado hasta el final del concurso junto a la evaluación de “Desempeño”. Esta tendrá un valor del 70% sobre el puntaje final.



Entretanto, la puesta en escena se lleva a cabo de la siguiente forma: mientras se realiza la cocción en el “BrewHouse”, en otro sector del set “Cocina” está un chef elaborando platos que luego se maridarán junto a las cervezas invitadas, en el “Bar”. Diego Van Der Saar Castro, Sommilier y Juez BJCP hablará de las cervezas invitadas.


El premio mayor para el ganador será un equipo de 70L en acero inoxidable de ORPACH con accesorios de PROVINOX y Mangueras de GOMA EME. Entretanto, el resto de los premios serán enfriadores de Frio Beer y Hassen, Filtro de Sudafilt, 2 fermentadores de Infinity Rotomolding, 1 Molino VZ y 1 Party Pump de Cabo de Frio, además de una gran cantidad de Merchandising de Fábricas Cerveceras y más de 50 Sponsors que han apoyado este concurso.



HBREW “un camino de ida” se emite todos los domingos a las 19:30 hs a través del Programa All Beer TV, transmitido por las señales de: Cablevision, Flow Canal 6 CABA y Gran Buenos Aires más repetidoras y Canal 519 en todo el país, TELECREATIVA Lanus, TDA Patagones Viedma y el Canal de Youtube ALL BEER TV.

131 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo