El Boom de las Hard Seltzer

Actualizado: feb 19

No es cerveza, ni sidra, ni vino… se trata de una bebida refrescante con alcohol elaborada a partir de ingredientes naturales, sin gluten, y con un aporte calórico muy bajo. Una nueva forma de beber alcohol alejada de los convencionalismos tradicionales que, además, ofrece una amplia variedad de sabores exóticos.



Las Hard Seltzer se convirtieron en la bebida preferida por la generación millenial americana, la cual ya hace también furor en Europa y de a poco está desembarcado en Argentina. El pionero en nuestro país es la marca Clash Water, quienes producen esta bebida alcohólica de fermentación natural, ligera, gasificada y que saborizan con frutas naturales. Con 5% de alcohol, sin azúcar agregado y vegana.

Las nuevas generaciones están tratando de cambiar o reconvertir viejos patrones sociales y gastronómicos a partir de nuevos modelos. Por eso, pese a que las Hard Seltzer son bebidas alcohólicas, su perfil es acorde a los gustos actuales en la búsqueda de productos bajos en azúcares y calorías, aptos para celíacos y con sabores refrescantes.

"En agosto de 2019 un gran amigo me comento que en EEUU existía una bebida que estaba en auge en ese momento. Me dijo: no se bien los aspectos técnicos pero esta explotando por el tema de los carbohidratos. 
Yo estaba en búsqueda de explorar alguna otra bebida diferente a la cerveza, me dio mucha curiosidad, pedí que me traigan del exterior para probar varias Hard Seltzer, algunas craft, otras industriales y comencé a investigar hasta que en noviembre del 2019 tuve la primera prueba. Luego vino fin de año, pandemia y todo lo que conocemos y eso retrasó el lanzamiento que fue al fin en Agosto de 2020, justo un año después de la primera charla sobre esta bebida", nos comenta Ariel Golia, creador de la primer Hard Seltzer de Argentina.

Estamos realmente contentos por la recepción del público y su gran interés de probar productos nuevos. Es un mundo a descubrir el cual estamos orgullosos de ser pioneros.

"Sabía que es un gran desafío ya que es un producto que no existía hasta el momento en Argentina. Investigamos como presentarlo, como explicar que era y buscamos un nombre, una identidad que solo al verla tengas una idea clara de que se trata. Así nació Clash Water. Clash Water llega para responder a las necesidades de aquellas personas que en nuestro país busca disfrutar bebidas alcohólicas CRAFT pero sin dejar de lado sus prioridades de Vida y alimentación sana", concluye Ariel.

Variedades que podes conseguir:

* Ananá y Jengibre

* Mango y Frambuesa

* Pomelo y Lima

362 vistas0 comentarios