FESTIVAL DE CERVEZAS EXTREMAS






En un fin de semana único se reunieron en el Estadio Ciudad de Caseros 62 cervecerías de 16 países con 278 birras.


El primer festival de cervezas extremas de Latinoamérica organizado por la cervecería Juguetes Perdidos, contó con la presencia de las mejores cervecerías artesanales nacionales y muchas de las cervecerías internacionales más relevantes del mundo.


Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en nuestra región, siendo usuales en Europa y Estados Unidos, lo que posiciona al movimiento Craft argentino en un nuevo nivel internacional.


Las cervezas consideradas “extremas” son aquellas que poseen características únicas de sabor y aroma, usualmente Barrel Aged (añejadas en barricas), Sour (acidificadas con fermentación mixta) y Hop Bombs (cervezas lupuladas en extremo).


Las cervecerías internacionales invitadas fueron seleccionadas por su alto nivel de calidad y por su impronta dentro del mundo cervecero: algunas como Mikkeller (de Dinamarca) y Brewdog (de Reino Unido), 3 Fontainen (Bélgica) o The Rare Barrel (USA) son consideradas por muchos colegas como las mejores cervecerías del mundo. Las cervecerías nacionales fueron invitadas por ser referentes del movimiento craft en el país, con una representación federal que incluye Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. Entre otras estuvieron presentes Lumpen, Itzel, Minga, Peñon del Aguila, Aspid, Bierlife, Deleuze, Grunge, Okcidenta, Prinston y Antares