GinTonic tirado, un desarrollo de Destilería Moretti

Actualizado: 26 de nov de 2020

que se convierte en tendencia dentro de la movida cervecera


No sólo el gintonic tirado, también clubes de gin, premios internacionales para marcas locales, bares temáticos, más de 100 nuevas marcas nacionales y el crecimiento en el consumo de esta bebida que sigue en alza indican que el gin en general y el gintonic en particular llegaron para quedarse. Bares, cervecerías, hoteles y restaurantes de todo el país no quieren quedarse afuera de la movida e incorporan en su oferta a esta bebida que va ganando terreno en el paladar argentino.



Hermanos Moretti


Si bien no era algo raro, tampoco era lo más habitual hace unos años pedir un gintonic en una cervecería, pero ahora se vive un verdadero boom, y está ocurriendo en todo el país con miles de bares como testigo, que se asombran por el incremento en su despacho de gintonic.


Para ofrecer una alternativa simple, práctica y sustentable a la creciente demanda de gintonic, Destilería Moretti, quienes hace 4 años lanzaron Buenos Aires GIN, desarrollaron el Gintonic tirado en barriles a principios de 2018 y estuvo disponible comercialmente un año después. Simple porque se trata únicamente de conectar al sistema un barril como cualquier otro, práctica porque en pocos segundos podemos tener en la mano un gintonic perfecto, y sustentable porque no genera residuos de envases, evitando desechar 14 botellas de vidrio y 25 botellas de plástico por barril.



El barril de gintonic Moretti se conecta directamente a una chopera convencional y por la canilla sale el producto listo para tomar, elaborado con Buenos Aires GIN y tónica 4.5bar, ambos productos craft de altísima calidad, con las proporciones y el gas perfecto. Una vez servido puede decorarse con diferentes “garnish” para crear las más diversas y creativas variantes. Un sueño hecho realidad para ambos lados de la barra.


Al haber sido en su momento una innovación total, inclusive a nivel internacional, llevó mucho trabajo de comunicación lograr el posicionamiento que tiene hoy en día como concepto. Según cuentan sus creadores, Bruno y Franco Moretti, “al principio nos costaba explicar de qué se trataba y sentíamos cierta resistencia para incorporar un producto que no fuera cerveza, pero actualmente la aceptación se ve muy favorecida debido al incremento en la demanda por parte del cliente final”. Este fenómeno creó un nuevo nicho de mercado al cual se suman emprendimientos a diario, ofreciendo alternativas regionales para todos los gustos y todos los bolsillos.


De norte a sur y de este a oeste, hoy ya no quedan provincias argentinas sin al menos un bar que ofrezca gintonic Moretti tirado.

El gintonic llegó para quedarse.


Para más información y novedades sobre Destilería Moretti y sobre su exclusivo producto, el gin tonic tirado en barril, seguilos en Instagram: @destileriamoretti o ingresa en www.destileriamoretti.com