Lohn Bier

A melhor cervejaria de America do Sul 2019



Lohn Bier, es una fábrica de cerveza brasileña, ubicada en Lauro Müller , Santa Catarina, la marca que conquistó el mercado con sus Catharinas Sour, fue premiada como mejor cervecería en la última South Beer Cup.


Hablamos con Richard Westphal Brighenti su brewmaster y fundador.


Cómo fue tu experiencia en el Festival de Cervezas extremas?

Fue increíble. Demuestra el nivel de cervezas que tiene la Argentina. Aunque nunca hemos vendido cerveza en Argentina, he estado aquí varias veces para participar en concursos de cerveza y hacer cervezas colaborativas en el proyecto EL BARRIL ROAD TRIP (youtube). Así que siempre hemos sido muy bien recibidos. La idea de competencia que los brasileños tienen de Argentina (y viceversa), no es válida para el mercado cervecero. Tengo muchos amigos aquí.



¡Viniste como Juez y te llevaste la South Beer Cup 2019!

Estamos muy contentos, porque en este momento estamos pasando por un cambio de marca y estamos cerca de completar nuestros cinco años, intensos y bien vividos. El premio homóloga nuestra calidad, estándar e inventiva que tenemos para la cerveza. La Cerveza artesanal ha revolucionado los mercados en todo el mundo.


¿Cómo se dió este fenómeno en Brasil?

En Brasil hemos alcanzado recientemente el número 1000 de cervecerías. Hay otro fenómeno allí que se llama Gypsy Breweries (Gitanos) que hace que haya otras 2000 marcas más en el mercado.


¿Qué áreas son las más cerveceras?

El sur y el sureste de Brasil tienen un mayor número de aficionados y cervecerías. Las estadísticas siguen siendo muy borrosas sobre el número que representamos en el consumo.



El estilo Catharina Sour nació en tu región y ya se incorporó provisionalmente en la Guía BJCP, ¿Qué características tiene este tipo de cervezas?

Fruta, en primer plano es una cerveza agria. Para aquellos que conocen el estilo alemán llamado Berliner Weisse, es como si fuera un Berliner fuerte con frutas. Lo interesante es que el estilo no se crea, el estilo se manifiesta.