PASIÓN POR LA CALIDAD

Actualizado: oct 23

JUGUETES PERDIDOS




Juguetes Perdidos es un proyecto desarrollado por Ian, Pisa y Semilla, tres amigos cerveceros con un amplio pasado homebrewer (los 3 socios fundadores de la Asociación Somos Cerveceros) que se propusieron crear en Argentina cervezas de nivel internacional, sin perder nunca ese espíritu inquieto.


En mayo de 2015, cuando nació el proyecto, la meta era muy ambiciosa, aunque a fuerza de innovación, especialización y curiosidad pusieron su producto en el mercado y ya nada fue igual: cervezas extremas, añejadas en barricas de destilados, bombas de lúpulo y cervezas ácidas. Trajeron al mercado botellas de tipo champagne, con corcho y bozal. Producciones únicas que siempre, indefectiblemente y desde el primer día, se sirven en sus ya clásicas copas de borde de oro.


Actualmente la fábrica de Caseros produce 10.000 litros mensuales, de la cuál una parte termina en las barricas de roble, transformándose para emerger hasta 24 meses después de la guarda. Se puede conocer la fábrica en una de sus visitas guiadas gratuitas, que se realizan un sábado al mes, con reserva previa, donde se puede recorrer las instalaciones de la mano de su Brewmaster, conociendo los ingredientes y procesos para terminar con una degustación de alguna de las cervezas de barrica. Además todos los viernes funciona el Tap Room, de 17 a 19 horas, donde tienen pinchadas 5 canillas y se ofrece el four pack de latas. La figurita difícil en lata es su American IPA Galaxitra, que este año ganó 4 veces la Medalla de Oro en concursos internacionales: World Beer Awards (Londres, UK), en la South Beer Cup (Belem, Brasil), en la Copa Latinoamericana de Cervezas (Lima, Perú) y en Aro Rojo (Tampico, México), donde también se quedó con el título del Best of Show (la mejor cerveza de toda la competencia).


Juguetes Perdidos termina este año con un nuevo título en Porto Alegre, Brasil, imponiéndose a 254 cervecerías del continente que participaron, obteniendo por tercera vez en el año el galardón de “Mejor Cervecería de América”.


CIFRAS 2018
37 reconocimientos
6 Competencias Internacionales
3 Títulos de Mejor Cervecería en Copas Internacionales
15 Bares en Caba y Gba donde se comercializa
7 Bares del Interior del Pais (La Plata, Rosario y MDP)