Poke Bowl de Langostinos con Hazy IPA : receta + maridaje
Te traemos una receta liviana y deliciosa para acompañar con una cerveza fresca con buen cuerpo, ideal para los calores que se vienen!

El Poke Bowl es uno de los platos que estan de moda, originario de Hawaii, es una combinacion de frutos de mar, frutas, verduras y arroz. Un plato sano, colorido y delicioso. Lo elegimos maridar con una Hazy Ipa de Buena Birra, ya que le suma sabores tropicales de las frutas y tiene un buen cuerpo que contrasta con la liviandad del plato. A continuación la receta paso a paso.
La base de los poke bowls suele ser arroz, aunque tambien se puede usar algún otro cereal como la quinoa. El otro ingrediente base de estas ensaladas es el pescado crudo. Estos ingredientes se combinan con diferentes frutas y verduras, siempre adaptadas a los gustos e imaginación de cada uno.
Ingredientes para 2 personas
200 g de langostinos
1 trozo de jengibre fresco
40 ml salsa de soja
30 ml vinagre de arroz
30 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla morada
1 zanahoria
6 tomates cherri
1/2 pepino
1 palta
250 g de arroz basmati cocido
1 pizca de sal
1 cucharadita de semillas de sésamo negro
1 cucharadita de semillas de sésamo dorado
Paso a Paso
Comenzamos haciendo el marinado de los langostinos. Los pelamos, los colocamos en un bol y les añadimos 1 trozo de jengibre fresco rallado.
Añadimos 40 ml de la salsa de soja, 30 ml de vinagre de arroz y 30 ml de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos todo bien y dejamos macerar los langostinos tapados en la salsa.
A continuación, preparamos el resto de las verduras; cortamos 1 cebolla morada en rodajas finas, laminamos 1 zanahoria, cortamos 6 tomates cherris por la mitad y cortamos medio pepino en rodajas finas.
A su vez, cortamos 1 palta por la mitad, le retiramos el hueso y retiramos la pulpa entera con una cuchara. Le ponemos un poco de jugo de limón, para que se mantenga verde y evitar que se ennegrezca. Colocamos la mitad de la pulpa retirada entera en una tabla y, con un cuchillo, lo laminamos y lo reservamos.
Con todo listo ya podremos montar nuestro bowl. En cada bowl, ponemos 125 g de arroz basmati cocido como base. A continuación, vamos añadiendo el resto de los ingredientes.
Colocamos las verduras cortadas de manera vistosa
Añadimos los langostinos, salamos y aliñamos con un poco de la salsa de macerar los langostinos. Decoramos con semillas de sésamo.