Se viene el OKTOBERFEST y SANTINA lo sabe!

La cervecería de Avellaneda ya es experta en organizar la Tradicional Fiesta de la Cerveza y en elaborar cervezas típicas para esta ocasión. Por eso nos acercamos a la fabrica y charlamos un poco sobre esta cuestión!


Allí nos recibió el Brewmaster Fede Zanetti a quién le preguntamos cual es para él, el estilo tradicional que más le gusta...

"La Festbier es el estilo que se toma ahora, en su momento se tomaba más la Oktober, la que es color ámbar que tiene malta caramelo. Las dos están buenísimas. Lo más importante para mi en ese estilo es que la Marzen esté fresca. Si está fresca es riquísima, no hay con que darle", así Fede dejo bastante claro cual es su preferencia.. :)


El crecimiento del estilo "Lager"



Santina hace todos los años para el verano la NZ Pils, que es una Pilsen con lúpulos neozelandeses, con dry hop, muy aromática. Durante el año van creando nuevas cervezas y siempre hay lugar para una lager. La Rauchbier por ejemplo la sacan dos veces al año.

"Para mi la Rauchbier es un birrón y lo más difícil de lograr es que tenga tomabilidad, lo que más buscamos es eso". Esta cerveza ganó medalla en la competencia Tayrona.


¿Qué se destaca en esta birra? Por sobre todo su tomabilidad! en aroma un ahumado super sutil, delicado. En boca ahumado, madera, panceta, maltas caramelo. Super interesante!


Este próximo sábado 15 de Octubre podés probar la Oktoberfest de Santina en la Fiesta de la Cerveza en Tap Haus!




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo