¡Se viene la Copa Argentina de Cervezas 2021!

La competencia Nacional más importante de Cervezas ya tiene fecha enterate de todo en esta nota.



La Copa fue fundada en 2016 por Martín Boan para incentivar la profesionalización del sector, reconocer y premiar la calidad de las cervezas de nuestro país y otorgar el premio a la Mejor Cervecería del año.


"A lo largo de estos 5 años hemos tenido un crecimiento sostenido. En nuestra primera edición (2016) contamos con la participación de 120 Cervecerías y 400 Cervezas, y en nuestra edición más reciente (2020) el número de Cervecerías participantes fue de más de 250 y las cervezas evaluadas fueron 850" cuenta Martín.


Martín Boan, organizador de la Copa Argentina de Cervezas

El crecimiento de la competencia es el resultado del crecimiento del sector, a su vez se percibe la madurez y profesionalización del mismo en la cantidad de medallas de oro otorgadas por los jueces en la última edición.


Este año continúa presentando enormes dificultades para los productores Independientes de Cerveza y por ello la competencia ha decidido que cada Cervecería pueda presentar una de sus cervezas de forma gratuita al igual que el año pasado.


¿CÓMO ES LA COMPETENCIA?


Se evaluarán los diferentes estilos de cervezas, ¡más de 100!

A través de una Cata a Ciegas los jueces evaluarán las cervezas y otorgarán medallas de bronce, plata y oro. Cada Medalla obtenida suma puntos, aquella Cervecería que consiga más puntos será premiada como la Mejor Cervecería del Año.


Cada Cervecería podrá presentar como máximo 6 cervezas y la evaluación será en base a la guía WBC 2022 realizada por la Brewers Association.


Categoría Cervezas Colaborativas

Al igual que el año pasado habrá una categoría especial para cervezas producidas por 2 o más Cervecerías, las mismas serán evaluadas y competirán por el premio a Mejor Cerveza Colaborativa. El formato utilizado para determinar al ganador es el Best of Show (BOS).


Pete Slosberg

Jueces


Este año contaran con la presencia de más de 45 destacados profesionales Nacionales e Internacionales que serán los encargados de analizar las cervezas.

En este apartado merece mención especial Pete Slosberg: pionero de la cerveza artesanal en USA, Cofundador de la South Beer Cup y Juez reconocido Internacionalmente. Ha participado como Juez de esta competencia año tras año y es el embajador internacional de la Copa.












Fechas

  • Plazo de Envío de Muestras: 27/09/2021 al 16/10/2021

  • Confirmación oficial de las Categorías de Premiación: 24/10/2021

  • Juzgamiento de las Cervezas en Buenos Aires: 25/10/2021 al 29/10/2021


Ceremonia de Premiación de la Copa Argentina de Cervezas 2021

La Ceremonia se realizará el 30 de Octubre en un evento presencial a realizarse en Parque Norte (CABA) en “Goldencenter”.

Web y Reglamento: http://copargentinadecervezas.com/

Instagram: https://www.instagram.com/copaargentinadecervezas/

Contacto: centrodecatadecerveza@gmail.com


83 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo