SEMANA DE LA CERVEZA BELGA

Se viene la segunda edición de la Semana de las Cervezas Ácidas y Saisons de Bélgica en PLACEBO BREWING a partir del miércoles 10 de Febrero.



Si te perdiste la anterior, esta no la podes dejar pasar... van a pinchar (¡si! ¡en canilla!) en simultáneo 2 Saisons y 3 Cervezas Ácidas:


Saisons Belgas:


Brasserie FANTÔME es una mítica cervecería belga, con una pequeñísima fábrica en el pueblo de Soy, Bélgica. Llevan más de 30 años produciendo cervezas saison. Fantôme Saison es su cerveza insignia, reconocida internacionalmente y definitivamente una de las saison clásicas, únicas e idiosincráticas que definen el estilo. Compleja, con notas a campo, especias, hierbas, fruta y malta. Con una carbonatación vivaz, final seco y retrogusto lúpulado.


Brasserie de Blaugies Darbyste: Darbyste es una Saison en base a trigo y co-fermentada con jugo de higos. Según la cervecería es una receta de sus abuelas que, dada la baja graduación alcohólica, habrían atribuido este brebaje a los Darbystas (discípulos del Pastor Darby), que aún existen en la región de Borinage en Bélgica.


Cervezas Ácidas Belgas:


Alvinne Phi: Phi es una cerveza pálida y fuerte, una Flanders Red, con la acidez y dulzor hábilmente equilibrados debido a la adición de un 40% de trigo en la carga de maltas. Phi es parte de la trilogía “Omega - Phi - Sigma” que madura en tanques de acero inoxidable donde la levadura Morpheus, de Alvinne, imparte una acidez refrescante.


Alvinne Omega: una cerveza "session" ácida y pálida, que forma parte de la trilogía “Omega - Phi - Sigma”. Omega madura en tanques de acero inoxidable donde la levadura Morpheus, de Alvinne, le imparte una acidez refrescante.


Alvinne Wild West Kriek Framboos: Wild West es la versión envejecida en barrica de la Alvinne Omega, con sabores complejos y refinados, que se originan en los taninos de la barrica de Burdeos y el vino que la llenó inicialmente; creando una cerveza ligera y refrescante que nubla las diferencias entre cerveza y vino. ¡La versión "Kriek Framboos" tiene el agregado de cerezas y frambuesas!


A PARTIR DEL MIERCOLES 10/02 EN PLACEBO BREWING: Cnel. Apolinario Figueroa 145, Villa Crespo.

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo