TENDENCIA: CERVEZAS 0% ALC

La búsqueda de alternativas que no sacrifiquen el sabor pero que sean más saludables, ha propiciado la invención de cervezas no alcohólicas (hasta 0.5 puntos porcentuales por volumen), e incluso rehidratantes, con electrolitos y sales añadidas.


Según un informe de Kantar División Insights, 4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol. La muestra se realizó en todo el país a mil personas: hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.


El consumo de esta variedad es una excelente opción para momentos ocasionales cuando el consumidor busca refrescarse pero sin beber alcohol. Una opción diferente para disfrutar durante el mediodía, donde hay que continuar con las actividades diarias. O para consumidores que, por diferentes circunstancias, no consumen bebidas con contenido alcohólico como, por ejemplo, las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.


En la Argentina las cervezas sin alcohol son de las menos desarrolladas.


Squalus, una cervecera de Buenos Aires, lanzó la primera cerveza artesanales Sin Alcohol energizante y proteica de América Latina.

Ellos la proponen como una bebida ideal para disfrutar, antes o después de entrenar, en un tercer tiempo o para pasar una tarde de cerveza con amigos sin descuidar tu cuerpo.


0,5% de alcohol en volumen, es lo que el Código Alimentario regula para que pueda ser llamada ‘“cerveza sin alcohol’”

Por su parte, Nuevo Origen, la cervecería de La Pampa, lanzo una lPA con menos de 0,5% de alcohol en volumen. Para elaborarla, partieron de un mosto bien diluido, con gran cantidad de maltas especiales pero pocos azúcares fermentables. Para el lupulado eligieron una variedad muy cítrica y tropical y con alto amargor.