Ya llega el Festival de Somos Cerveceros

Este año el encuentro se realizará por PRIMERA VEZ el Festival Internacional de la Cerveza Artesanal de Somos Cerveceros, en el Norte del país, específicamente en la Ciudad de Salta. El encuentro será los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2021.


Durante esos 3 días habrá conferencias, capacitaciones, talleres, exposición de proveedores, camaradería y fiesta de cierre. Se desarrollará la acreditación en el centro de la Ciudad de Salta y el resto del evento en los espacios de la FINCA CASTELLANOS, ubicada en un marco natural imponente, compuesto por una extensa vegetación y el corredor de un río, situado en Ruta N°28 Km 1 – Castellanos, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Salta.

Se esperan que concurran cerveceros homebrewers, emprendedores, profesionales vinculados al rubro de todo el país y del exterior de todo el país.


DISERTANTES

Entre los oradores para las charlas y talleres estarán presentes; Hernán Castellani, Sebastián Gonzalez, Clara Bruzone, Julieta Burini, Victoria Pons, Nicolás Balbarrey, Eduardo Deleuze, Hernán Testa, Claudio Centrone, Marcos Ragoni, Luca Fernandez, Matias Conca, Diego Castro, Stella Maris Lavia, Martín Montenegro, Matias Cavanna, Lean Meiners, Luis Ramirez, Tomas Fernandez Araujo y Diego Perrota. También estarán presentes oradores del exterior Luís Sanchez (Palo Santo Brewing Paraguay) y Guido Arezo/ Rodrigo Ríos (Cabesas Bier Ururugay). Además habrá disertantes virtuales desde el exterior como Scott Janish desde Estados Unidos y Laurencio Romussi desde Dinamarca.



Durante esos días se podrá disfrutar de comidas típicas y tradicionales de Salta y sándwiches a la parrilla. En cuanto a las cervezas, estarán participando con sus mejores birras; Astor, Brewhouse, Bierhaus, Juguetes Perdidos, Ruta 40, Kim, Lumpen, Abadía Deleuze, Buller, Antares, Itzel, Baum, Minga, El fruto, Santina, Tabula y se irán sumando algunas más.



CRONOGRAMA:

Viernes 29

19:00 a 22:00 hs: Acreditación, recepción y brindis en Caseros 179, brewpub Garner´s.


Sábado 30

9:00 a 14:30 hs: Talleres (3 salas).

14:30 hs: Almuerzo

Hasta las 21:00 hs: Camaradería.


Domingo 31

9:00 a 14: 30 hs: Talleres (3 salas).

14:30 hs: Almuerzo

Hasta 18:00 hs: Camaradería, espacio lúdico.

18 a 22hs: Fiesta de cierre y premiación al cervecero del año.


Un evento único en la Argentina realizado en Salta, uno de los destinos turísticos más visitados y elegidos por el turismo nacional e internacional, ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y turística. Conocida por la belleza de sus paisajes y su folklore, se encuentra ubicada en el Valle de Lerma, al noroeste del país. Provincia jóven en el mundo cervecero artesanal, hoy en día existen alrededor de 20 bares cerveceros y más de 50 productores locales con deseos de expandirse y de mejorar constantemente.